PUBLICIDAD

Nacional

Plantean aplicar protocolo de vacuna rusa en México

Hablamos de la vacuna Sputnik 5. Le externé nuestro interés por aplicar la fase 3 para contar con la vacuna a la brevedad posible en México, dijo Ebrard

Isabella González / Reforma

miércoles, 19 agosto 2020 | 16:23

Tomada de Twitter | Ebrard en reunión con el Embajador Koronelli

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, planteó al embajador ruso Víctor Koronelli la posibilidad de aplicar en el país la fase 3 del protocolo de la vacuna contra Covid-19 desarrollada en Rusia.

El funcionario federal comentó que se reunieron este miércoles en la sede de la Cancillería.

"Hablamos de la vacuna Sputnik 5. Le externé nuestro interés por aplicar la fase 3 para contar con la vacuna a la brevedad posible en México", dijo.

Ebrard aseguró que tuvo una buena reunión con el diplomático y que se avanza en conseguir una vacuna para México.

El pasado 11 de agosto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país logró ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Según el mandatario, la vacuna rusa es "eficaz" y superó todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante el Covid-19.

Putin agregó que una de sus hijas ya se vacunó con el fármaco ruso y ahora se siente "bien".

Cuestionado sobre el tema, el lunes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que establecerá comunicación con Rusia o China en caso de que alguno de los dos países tenga una vacuna eficaz contra el Covid-19 y que, incluso, sería el primero en vacunarse porque es un tema que importa mucho.

López Obrador comentó además que no deben haber ideologías en estos temas, porque se trata de la salud del pueblo mexicano.

En la actualidad, México participa en el fase 3 del protocolo de cinco vacunas que se desarrollan en China, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search