PUBLICIDAD

Nacional

Plantea industria de EU inquietudes a México

La Asociación Nacional de Manufacturas de EU reveló una serie de inconformidades que le plantearon a la secretaria de Economía

Silvia Olvera
Agencia Reforma

viernes, 13 enero 2023 | 08:03

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- La Asociación Nacional de Manufacturas de Estados Unidos (NAM) reveló una serie de inquietudes que le plantearon a la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, en el marco del encuentro de la reunión trilateral de los tres líderes de Norteamérica.

Jay Timmons, presidente de la NAM, abordó no sólo la inquietud del manejo del tema energético por las políticas de México, sino también una serie de desafíos que van en contra del espíritu del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Durante la reunión, Timmons instó a nuestros socios norteamericanos a abordar una serie de problemas que han causado preocupación a los fabricantes en los Estados Unidos", informó la NAM a sus agremiados.

"Citó una serie de desafíos relacionados con México que impulsaron un largo intercambio con la nueva Ministra de Economía de México, Raquel Buenrostro".

Entre los problemas, refirió el gremio, fueron las políticas energéticas y eléctricas mexicanas que han favorecido los intereses de las entidades estatales mexicanas sobre las empresas estadounidenses.

"Así como requisitos de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, la falta de competencia en el mercado de telecomunicaciones de México; medidas que requerirían cartas porte electrónicas demasiado costosas y complicadas", agregó.

"También el retraso en las aprobaciones de México para biofarmacéuticos y otros productos; las prohibiciones de México sobre la venta de ciertos productos, incluidos los químicos y el maíz genéticamente modificado".

El organismo señaló que Timmons resaltó en su viaje a México la importancia del capitalismo y los mercados libres, tanto en América del Norte como en general.

"La NAM se centró en transmitir la importancia crítica de la implementación total del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá para apoyar la competitividad, la inversión y la resiliencia de la cadena de suministro de América del Norte", describió.

"Timmons enfatizó la necesidad de un clima de inversión basado en principios fundamentales como la transparencia y el Estado de Derecho".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search