PUBLICIDAD

Nacional

Planea familia LeBarón dormir en Zócalo

Los familiares son dirigidos por Adrián LeBarón, quien perdió una hija y cuatro nietos en la masacre en Sonora en noviembre del año pasado

Reforma

sábado, 25 enero 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

 Integrantes de la familia LeBarón llegaron al Zócalo de la Ciudad de México con la intención de dormir ahí antes de la caminata de mañana de la Estela de Luz hasta Palacio Nacional.

El grupo está custodiado por elementos de la Policía Federal, quienes están armados.

Los familiares son dirigidos por Adrián LeBarón, quien perdió una hija y cuatro nietos en la masacre en Sonora en noviembre del año pasado.

A pesar de todo, se muestran alegres y recorren sitios del Centro Histórico, como la Suprema Corte de Justicia, el Palacio Nacional y la explanada del Templo Mayor, y contemplan el baile de concheros.

"Si nos dejan (dormiremos aquí), si nos dejan, como dice la canción de José Alfredo", dijo LeBarón.

Los integrantes de la familia llegaron en dos camiones tipo turismo, seguidos de media docena de patrullas, un dispositivo de seguridad que ellos agradecieron.

"Estoy muy agradecido, imagínate que se me empiezan a perder güeritos", comentó Adrián LeBarón.

Él participa en la "Caminata por la Paz" que salió el jueves en Cuernavaca con la intención de llegar a Palacio Nacional para exigir que se cambie la estrategia de combate al crimen que hasta ahora no ha funcionado.

"Yo lo que propongo e invito a México a que marche conmigo mañana a ver si se sensibiliza, yo lo que busco es crear una fuerza ciudadana, yo digo ya van 300 mil muertos, entonces crear una fuerza ciudadana", señaló.

"Si sumamos 10 por cada uno, pues habrá 3 millones y que por medio de la tecnología podamos empezar a detectar a nuestras calles sucias, nuestras ventanas quebradas, nuestras cañerías tapadas, empezar a limpiar, empezar a ver las necesidades y luego empiezas a detectar al sucio, al ladrón". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search