Nacional

Planea AMLO ampliar carretera en Pachuca con ayuda de Hacienda

El mandatario aseguró a los ciudadanos que ahora si cumplirá el compromiso

Reforma

domingo, 21 julio 2019 | 12:27

Associated Press

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ampliará la carretera de Pachuca hasta Huejutla, la cual, argumentó, tiene el aval del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

"Ahora les digo que voy a cumplir el compromiso de la ampliación de la carretera desde Pachuca hasta Huejutla", aseguró.

"Llamé al subsecretario de Hacienda: 'fíjate que hice un compromiso allá en tu tierra de ampliar el camino Pachuca-Huejutla, ayúdame, dale seguimiento, están autorizados todos los recursos, pero que no falte presupuesto'", narró durante el diálogo que realizó en Huejutla de Reyes, Hidalgo.

Recalcó que ese subsecretario ahora es el Secretario de la dependencia, por lo que él le dará seguimiento al proyecto que además de recursos, requiere de tiempo, pues tardará entre 4 y 5 años.

"Hasta ahora nadie me ha dicho; usted ofreció algo y no cumplió, cuando dije que se va ampliar la carretera, y sé lo que significa pues son 200 kilómetros, pero 'cosita', porque es la sierra, sé muy bien, porque ese camino lo he transitado 30 veces".

Al igual que ayer en otros municipios de la huasteca potosina, este Municipio estuvo acordonado por varias camionetas de militares, así como por la Policía Federal y estatal.

close
search