Nacional

'Plan migratorio no impactará en Presupuesto federal'

El secretario de Relaciones Exteriores comentó que utilizarán 2 mmdd previstos en el Fondo Yucatán para acciones en Centroamérica

Reforma

miércoles, 12 junio 2019 | 08:59

Reforma

Ciudad de México— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró que con el plan para atender la migración acordado con Estados Unidos no habrá un "impacto considerable" en el Presupuesto federal.

Indicó, además, que comenzarán a utilizar 2 mil millones de dólares previstos en el Fondo Yucatán para acciones en Centroamérica.

"El Fondo Yucatán está previsto para acciones en Centroamérica, 2 mil millones son para eso, vamos a hacer uso de esos recursos, ese fondo se diseñó para respaldar acciones de México en la materia.

"Las previsiones están hechas. La Guardia Nacional está prevista en el Presupuesto de Egresos. No tiene por que haber un impacto considerable en el presupuesto", señaló en conferencia de prensa matutina junto al presidente López Obrador.

El Fondo Yucatán es un instrumento de cooperación para países de Mesoamérica y el Caribe. Entre 2012 y 2016 aprobó 129.7 millones de dólares para 16 proyectos en 11 países.

close
search