Nacional

Plagian y asaltan a escolta de mando de SSP

El policía federal, habilitado como escolta de Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública Federal, fue golpeado y secuestrado en Acapulco

Reforma

lunes, 10 febrero 2020 | 06:48

Reforma

Chilpancingo— Un policía federal habilitado como escolta del subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja fue golpeado, desarmado y privado de su libertad por hombres armados afuera del centro comercial "La Isla", en la Zona Diamante de Acapulco.

El guardaespaldas del funcionario federal se encontraba en una camioneta KIA cuando fue interceptado y subido a otra unidad; posteriormente fue abandonado en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Según las versiones de las autoridades estatales, el escolta, identificado con el nombre de Oscar, fue privado de su libertad a las 19:00 horas del sábado y localizado dos horas después.

A las 21:00 horas, el escolta del funcionario federal se comunicó vía telefónica con sus compañeros de la Policía Federal quienes lo fueron a auxiliar.

Los delincuentes se llevaron las armas y la camioneta del agente, quien denunció los hechos en Agencia del Ministerio Público Federal.

Mejía Berdeja milita en las filas del Movimiento Ciudadano (MC) y fue diputado local en la pasada 61 Legislatura local, del periodo 2015-2018. Luego fue candidato a diputado federal por el distrito 09 de Acapulco, en las elecciones de 2018.

close
search