PUBLICIDAD

Nacional

Plagian a músico y hallan su cuerpo en Guaymas, Sonora

Se detuvieron a seis personas, uno de ellos originario de Estados Unidos, informaron

Agencia Reforma

domingo, 25 septiembre 2022 | 22:29

Cortesía | José Antonio Cedano Bueno

PUBLICIDAD

Sonora— José Antonio Cedano Bueno, de 24 años de edad y quien se dedicaba a tocar música norteña, fue plagiado y medio día después hallado sin vida en el Municipio de Guaymas, en Sonora, informaron autoridades locales.

Cedano Bueno fue plagiado por sujetos armados el pasado sábado, aproximadamente a las 18:05 horas, en la colonia Petrolera, lo cual fue reportado por su familia, la cual también protestó por su aparición este domingo.

"Vamos a realizar una marcha pacífica en la búsqueda de mi hermano, ya que hasta el momento no aparece y necesitamos el apoyo de todos. La gente que lo conoce, saben que es un muchacho trabajador y honrado, se está cometiendo una injusticia con él, ya que lo están confundiendo con otra persona", publicó su hermana Valeria, horas antes de que se confirmara la muerte del músico.

La Fiscalía estatal informó que tras un operativo encontró el cuerpo del joven músico en el sector Loma Dorada, en la colonia Loma Linda, y también se detuvieron a seis personas, uno de ellos originario de Estados Unidos.

"Se detuvo a seis personas, entre ellas una mujer, originarios de Empalme, Vícam, Estados Unidos y del estado de Guerrero, identificados como Jesús Edwin 'N.', de 25 años, José Antonio 'N.', de 41, José Eduardo 'N.', de 48, Óscar Eduardo 'N.', de 26, José Eleazar 'N.', de 24, y Carmen 'N.', de 23", se precisó.

"Testigos del momento de la privación de la libertad de la víctima, identifican a dos de los detenidos en el cateo".

Además, también se aseguraron armas cortas y largas, una motocicleta, un dron y dos automóviles, uno de ellos perteneciente al músico Cedano Bueno.

José Arturo Cedano egresó apenas hace año y medio de una ingeniería en la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), ayudaba a su padre a instalar vidrios y aluminio en casas, así como también se dedicaba a tocar el acordeón en el "Grupo Exigente".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search