Nacional

Plagian a hombre durante balacera en Zapopan

En medio del tiroteo en el restaurante Los Otates

Agencia Reforma

lunes, 08 febrero 2021 | 23:07

Guadalajara— En medio del tiroteo en el restaurante Los Otates, en la zona de Acueducto, en Zapopan, los criminales privaron de la libertad a un hombre, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Esto lo aseguraron basados en los videos con los que ya cuenta la Fiscalía del Estado, así como los testimonios que han podido recabar.

De forma extraoficial, fuentes ligadas al caso expusieron que los criminales acudieron al sitio para privar de la libertad a un comensal y aún con el intercambio de disparos lo consiguieron.

Hasta las 17:00 horas la Fiscalía estaba en el proceso de confirmar la identidad de la víctima privada de su libertad.

El afectado, según se aprecia en los videos de seguridad de la zona y en otros grabados por testigos, es subido a un vehículo en color rojo, aseguraron las fuentes consultadas.

El hecho, según los reportes policiales, ocurrió alrededor de las 12:58 horas en el restaurante ubicado en Avenida Real Acueducto, cerca del cruce con Avenida Acueducto; en esta última vía hay un poste con cámaras del C5.

El grupo armado llegó en varios vehículos para llevarse al comensal, y los acompañantes de este último intentaron impedirlo, lo que desató el tiroteo, en el que también participó un policía.

El uniformado estaba en su día de descanso y había fungido como escolta de Juan José Frangie, antes de que éste último pidiera licencia, confirmaron las fuentes.

La Comisaría del Municipio ya había informado de un saldo de dos meseros y el policía heridos, quienes fueron trasladados a un puesto de socorros.

Entre los heridos, la Policía no contabilizó a un hombre que según se aprecia en las cámaras, es subido herido a la caja de una camioneta; presuntamente es un sicario del grupo que llegó para perpetrar el "levantón".

Minutos después, a las 13:10 horas, el cadáver de un hombre con impactos de bala y con sus características fue abandonado en una unidad médica ubicada en Volcán Ajusco y Tancítaro, en la Colonia Colli Urbano, también en Zapopan, confirmó la Comisaría.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía de informes sobre la investigación.

Fallece en hospital uno de los agresores

En un hospital de la Colonia El Colli, en Zapopan, fue abandonado el cuerpo de un hombre de 22 años, el cual tiene relación con el enfrentamiento ocurrido afuera de un restaurante en Acueducto, la tarde de hoy.

El cadáver fue llevado al punto por varios sujetos alrededor de las 13:10 horas, quienes lo introdujeron al nosocomio con razón social "Sociedad Médica para Bienes Familiares".

Luego se retiraron de la clínica, ubicada en el 566 de la Calle Volcán Ajusco al cruce con Volcán Tancítaro, en la Colonia El Colli.

De acuerdo con la Comisaría de Zapopan, tenía varias heridas ocasionadas por arma de fuego en el tórax.

En una primera instancia, la autoridad municipal no pudo confirmar que se tratara de uno de los involucrados en el enfrentamiento a balazos ocurrido alrededor de las 13:00 afuera del restaurante Los Otates Acueducto.

Por ello el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solis, acudió al hospital e informó que se trata del hombre que había resultado herido y al cual suben en la caja de una camioneta pick up blanca.

Dicha escena fue documentada en varios videos grabados por testigos que se encontraban en los edificios aledaños al lugar de los hechos.

Al hospital también se trasladó la esposa del fallecido, de 23 años, quien reclamó el cuerpo y dijo que alguien le había avisado de que su pareja se encontraba ahí.