PUBLICIDAD

Nacional

Piden sanción contra miembros de la CRE

Podrían ser sancionados por incumplir con disposiciones internas en el otorgamiento de los permisos de generación de energía eléctrica

Claudia Salazar / Agencia Reforma

domingo, 24 octubre 2021 | 18:34

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) deben ser sancionados por incumplir con disposiciones internas en el otorgamiento de los permisos de generación de energía eléctrica, consideró la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.

Reforma publicó que la CRE negó permisos a empresas de la iniciativa privada que tenían más de dos años con los trámites, mientras que avaló permisos para la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos recientemente promovidos.

PUBLICIDAD

"De acuerdo con los lineamiento internos, hay un orden de prelación para atender las solicitudes en la CRE, no se pueden brincar y eso debe tener consecuencia de sanciones administrativas", manifestó.

Agregó que la CRE no puede negar permisos si hay un cumplimiento de la ley.

"La Comisión Reguladora de Energía también está incumpliendo la ley, ya que ellos deben otorgar el permiso si la empresa cumple todos los requisitos, y en los casos de las energías limpias han dicho que no hay posibilidades de despacho", explicó.

Agregó que se deben otorgar los permisos y a la Cenace le corresponde la interconexión.

"Es posible que las empresas pongan denuncias por daños y perjuicios y eso tenga consecuencias legales para el gobierno", puntualizó la legisladora de Hidalgo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search