PUBLICIDAD

Nacional

Piden renuncia del fiscal Alejandro Gertz

Políticos, académicos y ciudadanos condenaron la actuación del funcionario

Agencia Reforma

lunes, 25 abril 2022 | 07:03

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Políticos, académicos y ciudadanos condenaron la actuación del fiscal Alejandro Gertz Manero y pidieron su renuncia, luego de que el exconsejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, lo denunció por tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

El diputado panista Jorge Triana condenó que el fiscal use su posición con fines políticos.

"Viven para golpear a la oposición, pero ni la necesitan, solitos se autodestruyen", señaló.

"Es una muestra más de la descomposición del grupo en el poder", dijo a su vez Fernando Belaunzarán, del PRD, sobre la denuncia de Scherer a Gertz.

Alonso Castillo Cuevas, cuya madre Alejandra Cuevas y su abuela Laura Morán fueron denunciadas por Gertz de la muerte de su hermano Federico, exigió la destitución del fiscal.

"Es un criminal que debe ser destituido, enjuiciado y encarcelado. A nosotros nos exigió incriminarnos con un delito que fabricó y por el cual mantuvo a Alejandra Cuevas 528 días encarcelada. Un criminal siniestro a cargo de la FGR", señaló.

En tanto, el historiador Enrique Krauze expresó su solidaridad con Scherer Ibarra.

"Cuando el poder público lo acosó, siempre estuve al lado de Julio Scherer García. Mi solidaridad con Julio Scherer Ibarra", publicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search