Nacional

Piden prisión domiciliaria a Villanueva

El exgobernador fue detenido en 2001 en Quintana Roo y entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a Estados Unidos

Reforma

jueves, 12 diciembre 2019 | 20:34

Ciudad de México— Senadores de Morena entregaron una carta a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que le solicitan interceder para que se otorgue prisión domiciliaria al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva.

La misiva, que Sánchez Cordero le entregará mañana a López Obrador durante la reunión matutina del gabinete de seguridad, fue enviada esta tarde por los senadores Marybel Villegas y Cristóbal Arias, presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara alta.

Al hacer entrega de la petición, Villegas afirmó que un "grupo importante" de senadores de Morena está a favor de que se le conceda prisión domiciliaria a Villanueva por razones humanitarias.

"Le agradezco Secretaria sus atenciones, es una demanda no sólo de la familia de Mario Villanueva, sino del pueblo de Quintana Roo, agradecida con la atención y pues ojalá podamos los quintanarroenses, como muchos quintanarroense queremos, que Mario Villanueva ya esté en su casa.

"Sobre todo por la situación médica y de salud tan precaria que actualmente tiene", expresó la senadora, según se observa en un video subido por la propia morenista.

En su oportunidad, Sánchez Cordero dijo que la Segob hará el mejor esfuerzo para llevar a buen término lo que calificó como "acción humanitaria" a favor de Villanueva.

"De que Don Mario Villanueva pueda inclusive pasar la navidad en su casa, es decir, en prisión domiciliaria, entonces gracias por su presencia por la visita y desde luego la carta será entregada al señor Presidente", mencionó.

Villanueva fue detenido en 2001 en Quintana Roo y entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a Estados Unidos, donde se declaró culpable del delito de lavado de dinero.

En EU cumplió una condena de 113 meses de prisión; el 18 de marzo de 2017 fue repatriado a México, donde compurga una sentencia de 22 años por delitos contra la salud. 

close
search