Nacional

Piden priorizar la educación financiera

Para la Condusef, el reto es de coordinación para avanzar en ampliar los conocimientos financieros

Reforma

miércoles, 22 mayo 2019 | 21:35

Reforma

Ciudad de México— La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió que la educación financiera forme parte de la agenda nacional y que se generen sinergias entre instituciones públicas y privadas para que los conocimientos alcancen a toda población desde temprana edad.

"Si logramos que la educación financiera sea a partir de la agenda nacional, más allá del sistema financiero, habremos dado un gran paso en favor de México", mencionó Óscar Rosado, presidente de la Condusef.

El funcionario señaló que el reto es de coordinación para avanzar en ampliar los conocimientos financieros en los distintos segmentos de la población, es decir, tanto en nivel socio económico como por edad.

Rosado recordó que la Secretaría de Hacienda trabaja en una estrategia nacional de educación financiera a través de un Comité de Educación Financiera, que se basará en la literatura y en la experiencia internacional. 

En octubre del 2017, Óscar Ernesto Vela Treviño, entonces jefe de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda, declaró que México ya contaba con una estrategia nacional de educación financiera, desde el 7 de septiembre de ese año.

Rodrigo Kuri, director general de transformación digital y distribución de Citibanamex, presentó un nuevo portal de educación financiera al cual se puede acceder desde el sitio del banco.

El sitio incluye videos que te explican cómo usar los productos financieros.

Kuri manifestó que el desarrollo será una pieza angular y un parteaguas de la inclusión financiera.

close
search