Nacional

Piden pagar a exempleados de Pro México

Un grupo de extrabajadores participó hoy en la marcha antiAMLO en la Ciudad de México

Reforma

domingo, 05 mayo 2019 | 16:20

Ciudad de México.- Extrabajadores de Pro México, el organismo recientemente extinguido por el Gobierno federal, demandaron sus liquidaciones a la Secretaria de Economía, Graciela Márquez.

José Santamarina, explicó que desde el 1 de enero unos 500 trabajadores del organismo fueron dados de baja del Seguro Social y se les impidió el acceso a sus oficinas.

En entrevista, el afectado dijo que la Secretaría de Economía, de la cual depende Pro México, no los ha liquidado conforme a Derecho, pese a que ya pasaron más de cuatro meses.

"Así nos corrieron, sin decirnos 'es su último día', nada, no nos han dado un documento que diga que estamos despedidos, simplemente ya no nos dejaron entrar y nos dieron de baja", acusó Santamarina.

"Estamos exigiendo que se respeten nuestros derechos. Si la decisión es cerrar Pro México, bueno, que lo cierre, pero al menos que respeten los derechos laborales del personal que están despidiendo".

Pro México se encargaba de apoyar las exportaciones mexicanas, atraer inversión extranjera e impulsar la internacionalización de empresas. Fue extinguido el 3 de mayo por decreto.

Un grupo de extrabajadores participó hoy en la marcha antiAMLO que partió del Ángel de la Independencia y concluyó en el Monumento a la Revolución.

Mostraron una manta que decía: "Señora Secretaria Graciela Márquez, los trabajadores de Pro México exigimos el cumplimiento de nuestro derechos laborales".

"Que nos liquiden conforme a la ley, la decisión buena o mala ya se está juzgando con los números, se están reduciendo las inversiones, nosotros los que pedimos es que se respeten nuestros derechos", comentó otro ex trabajador.

"Dice (López Obrador) que nada ni nadie por encima de la ley, pero ni siquiera nos reciben, no sabemos nada, entonces lo que queremos es que nos liquiden, no es ningún favor", agregó.

Santamarina explicó que decenas de ex trabajadores ya interpusieron demandas laborales individuales para hacer valer su derecho a la liquidación.

"Lo que pedimos de nuestras liquidaciones no es para ir de viaje, a pasear, es para comer en estos meses en lo que conseguimos otra fuente de ingreso", agregó.

close
search