PUBLICIDAD

Nacional

Piden niños mexicanos con cáncer ayuda a Biden

Padres de menores entregan carta al virtual presidente electo en la Embajada de Estados Unidos en México donde solicitan garantizar el abasto de oncológicos

Iris Velázquez / Agencia Reforma

viernes, 13 noviembre 2020 | 14:48

Especial / Agencia Reforma | Los padres arribaron alrededor de las 10:00 horas a entregar esta misiva también dirigida al Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Padres de familia de niños con cáncer acudieron a la Embajada de Estados Unidos en México para entregar una carta al virtual presidente electo de aquel país, Joe Biden, a quien piden ayuda para garantizar el abasto de oncológicos.

Arribaron alrededor de las 10:00 horas a entregar esta misiva también dirigida al Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, con la solicitud de ayuda humanitaria en este sentido.

Israel Rivas, vocero de este grupo de padres denominado Movimiento Nacional por la Salud, aseveró que el Gobierno mexicano e instituciones no han garantizado el abasto puntual y total de todas las claves oncológicas necesarias para el tratamiento de sus hijos.

En esta sede diplomática ubicada sobre Paseo de la Reforma, Rivas leyó la carta que inicia:

"Señor Biden, los padres de niños con cáncer que se atienden en la red de hospitales públicos del País, que son más de 20 mil niños, le escribimos esta carta porque sabemos de su profunda sensibilidad con el tema, sabemos que perdió a su hijo mayor de esta terrible enfermedad.

"Y por ello a través de estas breves, pero sentidas líneas, le contamos la dolorosa situación que padecemos desde hace más de dos años: un desabasto de medicamentos y quimioterapias para nuestros hijos que se traduce en más de mil 600 niños fallecidos debido al desabasto, según datos de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer", expuso.

En el texto dirigido al virtual Presidente electo del País vecino, le refieren que debido a esta situación, padres han realizado diversas protestas sin que al momento, refieren, haya una solución concreta.

"El Gobierno Federal nos ha dando muchas explicaciones, muchos pretextos, pero pocas soluciones efectivas y creemos que no hay justificación o pretexto alguno que valga para dejar sin sus medicamentos a un niño con cáncer.

"Por eso le escribimos para que nos brinde de ser posible ayuda humanitaria en materia de salud, pero también ayude al Gobierno mexicano a resolver este grave problema de desabasto, e intermitencia de medicamentos pediátrico-oncológicos y realice por su conducto un llamado a la comunidad internacional para que se sumen a resolver esta grave crisis que se vive en México", señaló.

Informó que en próximos días se prevé que acudan a otras embajadas con la misma petición.

Ahí mismo dieron a conocer el arranque de la campaña para recabar las más de 120 mil firmas para impulsar la iniciativa ciudadana que garantice la integralidad de los tratamientos para estos niños.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search