PUBLICIDAD

Nacional

Piden juicio político contra Córdova y Murayama

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña argumentó que la denuncia es por violentar el artículo 127 constitucional

Mayolo López
Agencia Reforma

lunes, 25 enero 2021 | 17:09

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El diputado petista Gerardo Fernández Noroña presentó este lunes, ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, una denuncia de juicio político contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama.

La denuncia tiene su origen, explicó Fernández Noroña, en la pretensión de los consejeros de coartar la libertad de expresión del presidente López Obrador, después de que el INE acotara los temas a los que el tabasqueño puede referirse en sus conferencias mañaneras.

"El órgano electoral ha pretendido silenciar al compañero presidente pasando por encima de una libertad fundamental: la libertad de expresión. Se convierten en adivinos porque dicen que lo que haga en sus conferencias de prensa va a intervenir en el proceso elector", planteó.

Además, argumentó, la denuncia es por violentar el artículo 127 constitucional, que establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, y ellos ganan cerca de 250 mil pesos.

La denuncia señala, también, que los consejeros se asumen como Poder Legislativo, pretendieron emitir una legislación sobre la reelección de diputados federales."

"(Córdova y Murayama) se erigieron en actividad contraria a nuestro Gobierno, al movimiento y al compañero Presidente, dejando de lado la imparcialidad que como autoridades electorales deberían tener. Están haciendo un uso faccioso de la institución", sostuvo Noroña.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search