PUBLICIDAD

Nacional

Piden investigar a Morena por guardar propaganda en Cámara de Diputados

Jorge Álvarez Máynez solicitó al INE investigar si se están usando o no recursos públicos para la impresión del periódico oficial de Morena

Martha Alicia Martínez / Agencia Reforma

viernes, 03 febrero 2023 | 16:45

Agencia Reforma | Ejemplares del periódico Regeneración

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena y del diputado de ese partido, Miguel Carrillo, por el presunto uso indebido de recursos públicos.

Lo anterior, luego de que ayer el emecista denunció en redes sociales que personas estaban sacando ejemplares del periódico Regeneración por el acceso principal del palacio legislativo de San Lázaro, y cuestionó si éstos eran impresos y distribuidos con recursos de la Cámara de Diputados.

Álvarez Máynez solicitó al INE investigar si se están usando o no recursos públicos para la impresión del periódico oficial de Morena y si las instalaciones del Congreso de la Unión son utilizadas para ello.

La queja involucra al diputado de Morena, Miguel Carrillo, debido a que ayer reconoció que su partido utiliza las instalaciones de San Lázaro para la distribución de la publicación partidista.

"Dip. @ÁlvarezMaynez, como bien sabe, cuando se sesiona de manera presencial, tod@s l@s diputad@s nos reunimos en el Recinto Legislativo. @ PartidoMorenaMx aprovecha para enviarnos el #Regeneración de manera que nosotros podamos distribuirlo en nuestros distritos. El problema es?", escribió el morenista en su cuenta de Twitter.

"A confesión de parte, relevo de pruebas. El diputado Mario Miguel Carrillo confirma que utilizan la infraestructura de la Cámara de Diputados para distribuir propaganda partidista de Morena. Deben entregárselos en las oficinas de Morena. No en la sede del Poder Legislativo", respondió Álvarez Máynez.

El 27 de enero pasado, REFORMA publicó que el grupo parlamentario de Morena usa como bodega los pasillos de la Cámara de Diputados para almacenar por semanas los ejemplares del periódico Regeneración, que se distribuye a los diputados.

Para ese momento, miles de ejemplares correspondientes al bimestre noviembre-diciembre se encontraban almacenados desde finales de 2022 en los pasillos del sótano, conocido como basamento, junto al comedor de la fracción, a la espera de que algún día fueran recogidos por los diputados.

Los periódicos ocupaban las áreas comunes de la Cámara de Diputados, a pesar de que la bancada de Morena dispone de 512 metros cuadrados en el área de basamento y un total de 9 mil 299 metros cuadrados en cinco edificios del palacio legislativo para uso de oficinas, salas de junta, áreas administrativas, salones y bodegas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search