PUBLICIDAD

Nacional

Piden investigación de impacto ambiental en Tramo 5 del Tren Maya

Greenpeace solicitó estudiar el grado de afectaciones que sufrirán los ecosistemas en la zona en donde recientemente se han encontrado cuevas y cenotes

Agencia Reforma

domingo, 03 abril 2022 | 13:53

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Greenpeace México pidió a la población sumarse a la petición para que el Gobierno mexicano lleve a cabo una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tramo 5 del Tren Maya.

La ONG urgió a la federación llevar a cabo una investigación minuciosa para determinar el grado de afectaciones que sufrirán los ecosistemas en la zona en donde recientemente se han encontrado cuevas y cenotes.

"Si este proyecto sigue sin considerar los impactos en el medio ambiente, perderemos la riqueza natural que ha puesto a México como uno de los países más hermosos", sentenció.

"Los cenotes que albergan vida, se destruirán. Las especies como el jaguar, símbolo de la herencia cultural maya, se quedarán sin su único hogar. Cada día que pasa, la destrucción de la selva maya avanza. Es imperdonable ser testigos de esto, desde cualquier parte de México, y no hacer nada".

La petición ha sido firmada hasta el momento por 43 mil 24 usuarios de los 50 mil que se requieren para formalizar la solicitud.

El cambio de trazo del Tramo 5 del proyecto ha causado molestia entre ambientalistas y pobladores que han manifestado su inconformidad ante la tala de selva virgen y afectaciones a cenotes y cuevas.

Al respecto, Guillermo de Anda, arqueólogo y socio activo de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, advirtió que sin realizar la MIA correspondiente este tramo podría colapsar en el futuro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search