PUBLICIDAD

Nacional

Piden invertir en carreteras, no solamente en Tren Maya

México requiere mayor infraestructura carretera para poder avanzar como país, urgió la Canacar

Silvia Olvera
Agencia Reforma

lunes, 12 septiembre 2022 | 06:52

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Cancún.- México requiere mayor infraestructura carretera para poder avanzar como país y no sólo en proyectos como el del Tren Maya, urgió en esta Ciudad, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Ramón Medrano.

En el marco de la Convención Nacional de Canacar 2022, el líder de los transportistas hizo este llamado al Gobierno federal, por la necesidad no sólo de aumentar y mejorar las carreteras, sino por crear infraestructura que permita a los operadores de la carga tener paraderos dignos y seguros, baños limpios, comercio, restaurantes, entre otros.

Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Canacar, dijo que hay que revisar el presupuesto que destinará el paquete económico para el 2023 para ver cuánto irá destinado a infraestructura carretera que permita generar las condiciones adecuadas.

José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) refirió en el evento que además de la inseguridad, falta de incentivos fiscales a la inversión que dejaron de darse en esta Administración, el de infraestructura es otro reto relevante.

Reclaman seguridad

Por otra parte, líderes empresariales afirmaron que es apremiante que se hagan acciones para combatir la inseguridad, para evitar no sólo el robo de camiones y mercancías, sino la violencia creciente que viven diariamente los choferes.

El presidente de la Canacar hizo un llamado urgente porque parte del déficit de choferes que tiene la industria es ahora la mayoría de los robos son con violencia.

Añadió que ya no sólo los bajan, si bien les va, los amenazan con pistolas, pero muchas veces hay daño físico y secuelas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search