PUBLICIDAD

Nacional

Piden inversión y no publicidad de AMLO en el Metro

Señalan que el gasto debería ir dirigido al mantenimiento de este medio de transporte público

Iris Velázquez / Agencia Reforma

miércoles, 23 noviembre 2022 | 17:33

Especial / Agencia Reforma | Publicidad para promover contramarcha de AMLO fue colocada en vagones y otros espacios del Metro de la CDMX

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Desde legisladores de Oposición se criticó que se hayan colocado diversos anuncios en el Metro de la Ciudad de México para publicitar la marcha del próximo domingo que convocó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijeron que el gasto debería ir dirigido al mantenimiento de este medio de transporte público.

Grupo REFORMA publicó que en diferentes estaciones del Metro, así como en convoyes, se colocaron diversos anuncios de la contramarcha para apoyar los cuatro años de Gobierno de la denominada Cuarta Transformación.

Al respecto, este miércoles, la senadora del PAN Kenia López se levantó de su escaño para levantar pancartas con imágenes de estos anuncios.

"Soy de la Ciudad de México y tengo la obligación legal y moral de defender a los capitalinos ante los pésimos gobiernos que están sucediendo en esta capital. Si los senadores de Morena dejaran sus privilegios y se subieran al Metro verían esto", expuso.

"Un metro tapizado de propaganda, lastimosamente convocando a una marcha con la imagen del primer Mandatario de este País y primer Mandatario es el que obedece, no el que manda", agregó.

La legisladora refirió que precisamente el Metro es muestra de corrupción y falta de inversión por parte de partidarios de Morena.

"El Metro es el emblema de la corrupción de Morena en la Ciudad de México. El Metro es el emblema de la falta de justicia para los capitalinos en esta Ciudad. Un metro que no tiene mantenimiento, que pone en riesgo a más de 4 millones de personas todos los días. Morena hizo en 25 años solo una línea de Metro y esa se les cayó", resaltó.

"En lugar de darles mantenimiento al Metro, lo que hacen es ocupar las líneas para publicitar de manera ilegal al Presidente de la República, pero esto no sólo es ilegal, también es inmoral ¿de dónde salen los recursos para este tipo de propaganda?, ¿Quién paga está cantidad brutal de dinero? ¿Por qué en el Metro permiten que haya esta manipulación", prosiguió.

La panista también sugirió que haya inversión y resultados en seguridad en la Ciudad de México.

"Concluyo diciéndole a Morena: no puede ser que convoquen a la ciudadanía a una marcha, a quien deberían de convocar es al gabinete de seguridad pública para que se pongan a trabajar y den resultados en esta Ciudad. Por eso en 2024 van a perder esta capital del País", sentenció.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search