Nacional

Piden frenar despenalización del aborto

Los inconformes mostraron imágenes religiosas y pancartas con leyendas a favor de la vida

Reforma

domingo, 19 mayo 2019 | 06:00

Ciudad de México– Organizaciones religiosas y legisladores exigieron al Gobierno federal frenar la despenalización del aborto y que el presidente Andrés Manuel López Obrador defina su postura al respecto. 

Durante una marcha que salió del Monumento a la Madre, los inconformes mostraron imágenes religiosas y pancartas con leyendas a favor de la vida.

“Exigimos que se retiren las 24 iniciativas que hay en los distintos congresos locales de nuestro país y se aprueban leyes encaminadas a proteger la vida del niño por nacer y de la mujer embarazada”, expresó Alison González, vocera de la organización Pasos por la Vida.

En un mitin realizado afuera del Congreso de la Ciudad de México, Alison demandó a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Gobernación definir una postura clara sobre lo que llamó derecho a la vida.

“Exigimos a Porfirio Muñoz Ledo y a Olga Sánchez Cordero que se detengan en sus intentos de aprobar una ley la cual terminaría con la vida de miles de mexicanos. Las mujeres merecen más que un aborto”, añadió.

A la manifestación también acudieron los diputados locales de Nuevo León, Claudia Gabriela Caballero, del PAN, y Juan Carlos Leal, de Morena, además de otros militantes panistas como Cecilia Romero, Fernando Doval y el líder de las juventudes blanquiazules, Alan Ávila.

“Muchos han venido a querer callarnos. En lo personal he sufrido muchos ataques por lo mismo, pero no vamos a callarnos, venimos aquí a exigirles a todos los gobiernos sin importar partido que queremos la vida en México”, dijo Carlos Leal.

Otras organizaciones que se manifestaron fueron Provida, Red Familia y la Unión Nacional de Padres de Familia.

close
search