Nacional

Piden expertos aplicar fase 2 por Covid-19; Salud lo descarta

Director de Epidemiología asegura que todavía no hay evidencia de que exista diseminación comunitaria en el país

Reforma

viernes, 13 marzo 2020 | 06:44

Reforma

Ciudad de México.- Aunque expertos en salud pidieron al Gobierno federal empezar a aplicar medidas de prevención acordes a la fase 2 de transmisión del coronavirus, en la que se prevén cientos de contagios, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Ssa, señaló que aún no es el momento de hacerlo.

Aseguró que todavía no hay evidencia de que exista en el país diseminación comunitaria, lo que pasará más adelante, por lo que acelerar ahora las intervenciones extenderá su aplicación innecesariamente y afectará a la economía.

Las medidas contempladas en la fase 2 son evitar saludos de beso y abrazo, suspender eventos en teatros, estadios, cines, plazas y playas, así como implementar filtros sanitarios en escuelas y centros laborales.

Malaquías Cervantes, investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM, consideró que el país está ante un escenario de mayor contagio luego de conocerse casos como el de un empleado de Volkswagen, residente de Puebla, quien portaba el virus pero sin síntomas y que pudo contagiar a más personas.

close
search