PUBLICIDAD

Nacional

Piden estudiantes del MIT expulsión de Luis Videgaray

Indican en texto publicado que el exfuncionario mexicano ha sido señalado por corrupción y que el instituto debe cancelar la relación laboral

Agencia Reforma

jueves, 10 septiembre 2020 | 15:10

Agencia Reforma | Luis Videgaray

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) exigieron en una carta abierta que sea expulsado Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores.

En el texto publicado en el medio escolar The Tech, los estudiantes firmaron una carta donde señalan que Videgaray ha sido señalado por corrupción y que el instituto debe expulsarlo.

"MIT debe cancelar la relación laboral con Luis Videgaray Caso y rescindir sus nombramientos como profesor titular, como director del AIPW en Sloan y el College of Computing, y como miembro distinguido de la Iniciativa de Investigación de Políticas de Internet del MIT", demandan los estudiantes.

"El MIT vio como un valor agregado la carrera política de Videgaray al contratarlo. Sin embargo, a lo largo de su carrera, Videgaray ha sido objeto de múltiples investigaciones periodísticas y demandas que no solo involucran a su figura sino también a las agencias gubernamentales que ha dirigido en maniobras corruptas", señala el texto.

Entre otras cosas, la carta señala reportajes sobre acusaciones de fraude, desvío de recursos, habilitación de lavado de dinero, irregularidades y conflictos de interés.

Además, señalan la declaración del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, en la que involucra a Videgaray con los sobornos de Odebrecht para la campaña de Enrique Peña Nieto.

"La amplitud y profundidad de las acusaciones creíbles contra él plantean serias dudas sobre su autoridad moral para liderar proyectos de investigación sobre las consecuencias políticas, sociales y éticas de las políticas públicas relacionadas a la inteligencia artificial, mucho menos para explorar las 'mejores' políticas para defender la democracia en otros países", apuntan.

La carta recuerda que el MIT expulsó en 2019 al entonces director del MIT Media Lab, Joi Ito, por estar envuelto en el escándalo de Jeffrey Epstein.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search