Nacional

Piden en Senado diálogo y respeto a EU

El presidente Donald Trump amagó con declarar como terroristas a los cárteles de la droga en México

Reforma

miércoles, 27 noviembre 2019 | 18:00

Ciudad de México— La presidenta del Senado, Mónica Fernández, reclamó de Estados Unidos diálogo y respeto en la relación bilateral, luego de que el presidente Donald Trump amagara con declarar como terroristas a los cárteles de la droga en México.

"Hoy estamos en un contexto donde se está haciendo un llamado al diálogo, un llamado a tener una comunicación. Hay que recordar que México y Estados Unidos hemos sido amigos años, muchísimos, que tenemos una relación indisoluble de amistad, de intercambio, de colaboración, y yo creo que desde el Senado de la República vamos a seguir insistiendo en que podamos mantener esta relación de unidad y de concordia. El Senado está atento, está dándole seguimiento a toda esta situación y vamos a actuar en consecuencia, con pleno respeto, siempre es lo que queremos, respeto, respeto y más respeto", afirmó. 

En entrevista, la parlamentaria consideró que es necesario esperar para saber cómo se desenvuelven los acontecimientos entre los Poderes Ejecutivos, tanto de Estados Unidos como de México.

"Donde tenemos ya conocimiento, al menos así ha salido en todas las noticias, de que se están buscando encuentros entre ellos, con mucho diálogo, con mucha colaboración y con mucha cooperación, para poder ir atendiendo los problemas que nos aquejan a ambos países", dijo.

Fernández Balboa informó que la Mesa Directiva encargó al senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, para que sea el enlace de la Cámara alta con la Cancillería, "para que el Senado tenga absolutamente todos los elementos y tomar una actitud, o tomar una determinación de cuál va a ser nuestro comportamiento". 

close
search