Nacional

Piden empresarios no regularizar autos chuecos

Hace poco diputados aprobaron la Ley de Ingresos de la Federación, que contempla la creación de un plan para regularizar los vehículos en un plazo de 8 meses

Reforma

sábado, 19 octubre 2019 | 14:26

Archivo/El Diario de Juárez | Autos ilegales en venta

Ciudad de México— La Coparmex expresó su rechazo a la regularización de los llamados autos chuecos al considerar que tendrá graves consecuencias económicas para el comercio formal del país y debilitará el Estado de derecho.

Esto luego de la aprobación en la Cámara de Diputados a la Ley de Ingresos de la Federación, que contempla la creación de un plan para regularizar los autos chuecos en un plazo de 8 meses, y que será discutida en los próximos días en el Senado.

"Instamos a la Cámara de Senadores a reconsiderar esta decisión que fue tomada sin consultar a los sectores involucrados, y que fomenta la ilegalidad que representa el 'contrabando rodante', sin tomar en cuenta las graves consecuencias económicas para el comercio formal", expresó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a través de un comunicado.

"Pero sin duda, la afectación más grave es al Estado de Derecho. Se lanza una nueva señal desde el Gobierno Federal de incapacidad para hacer cumplir la ley, debilitando el Estado de Derecho".

La Iniciativa Privada aseguró el aval a la regularización es contrario a lo que se había comprometido el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Insistió en que se afectará a la industria automotriz provocando la caída en ventas de autos y autopartes, además de impulsar el mercado ilegal e informal.

"De concretarse esta medida estaremos presenciando leyes de inspiración populista, que fomentan a las bandas del crimen organizado que obtienen sumas millonarias a partir del contrabando rodante", acusó.

close
search