Nacional

Piden empresarios no prohibir outsourcing

Un grupo se entrevistó con el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política

Reforma

lunes, 10 febrero 2020 | 15:02

Ciudad de México— Un grupo de empresarios se entrevistó con el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, para solicitar que la figura del outsourcing no desaparezca.

Dos días antes de que el Senado desahogue trabajos de Parlamento Abierto -para recabar opiniones de interesados- con miras a ratificar o enmendar el dictamen que el año pasado aprobó la Comisión del Trabajo, los hombres de negocios externaron su preocupación de que el régimen de subcontratación pudiera desaparecer.

"Tuve una reunión de grupos de empresarios de muchos niveles de la empresa privada, de muchas empresas, que están preocupados con lo de outsourcing, con lo de la corrupción, con lo del Gobierno y sobre algunas iniciativas que me han pedido ser escuchados y que no se prohíba", explicó.

El legislador zacatecano dijo que los empresarios agrupados en la firma Katalyst "están dispuestos a que se regule la figura del outsourcing", pero que si se aprueba tal y como está (el dictamen), sería muy lamentable, como un quebranto para las empresas que han estado trabajando con la subcontratación y que han actuado con la ley.

"No se les puede considerar igual que a todos, dicen ellos. Entonces, lo que piden es espacio, discusión, comentarios y participar", informó.

El también coordinador de la bancada de Morena acusó que ha habido irregularidades en el uso de esta figura.

"Hay quienes han abusado y han hecho de esta figura del outsourcing de una mina de negocios particulares, personales, evadiendo al fisco y lastimando al trabajador", expresó.

close
search