Piden diputados a Durazo reforzar seguridad

Los legisladores también hicieron un llamado para hacer frente al incremento de delitos de alto impacto

Reforma
miércoles, 06 marzo 2019 | 17:59
Reforma

Ciudad de México— Diputados de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados pidieron hoy al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, mayor seguridad en distintas zonas del País.
En reunión privada con Durazo en las instalaciones de la SSPC, los legisladores también hicieron un llamado a reforzar las acciones para hacer frente al incremento de delitos de alto impacto, como el feminicidio, el secuestro, la extorsión y el robo en sus diferentes modalidades.
Al término del encuentro, que duró poco más de dos horas, Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja, comentó en entrevista que Durazo comprometió atención a los planteamientos de los diputados.
"(Dijo) que va a haber atención a todos, con coordinación a nivel federal, estatal y municipal, que es también lo que se busca con el tema de la Guardia Nacional, recordemos que el plan de paz y seguridad abarca varios planteamientos y uno prioritario por parte de la Secretaría es la coordinación de las tres fuerzas federales.
"En todo el País, lamentablemente de lo que viene de otras administraciones, se ha visto un incremento lamentable del tema de inseguridad, y por eso es que los diputados pedían una reunión en donde pudieran exponer (...) tratar unos puntos con el señor Secretario", comentó.
Guerra agregó que los integrantes de la Comisión de Seguridad refrendaron su disposición a seguir trabajando conjuntamente con la Secretaría en el impulso de acciones y reformas que permitan mejorar el combate a la inseguridad.
A través de Twitter, la SSPC subrayó que el diálogo con la Comisión de la Cámara de Diputados fue para fortalecer la relación entre poderes y atender las necesidades de paz y seguridad de los mexicanos.