PUBLICIDAD

Nacional

Piden dimensionar 'récords' que presumió AMLO

Deben ser tomados con pinzas, consideró la politóloga Blanca Heredia

Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

miércoles, 01 septiembre 2021 | 12:45

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los récords económicos que presumió el presidente López Obrador en su Tercer Informe deben ser tomados con pinzas, consideró la politóloga Blanca Heredia.

En la mesa de análisis de Grupo Reforma, expresó que estos récord históricos deben ser dimensionados.

"Pues sí, pero hay que tomárselos con pinzas, ¿no? Porque normalmente casi todas las cifras crecen año con año, ves el tiempo largo de la historia lo raro es cuando cae mucho algo. Sí son récords históricos en algunos de los casos que mencionó, por ejemplo remesas, está impresionante", comentó.

Heredia afirmó que el Gobierno de López Obrador ha dado buenos resultados en materia macroeconómica; no obstante, en otras áreas, como el crecimiento del PIB, queda a deber.

"A mí me parece que una de las cosas en las que es claro que lo ha hecho bien este Gobierno ha sido en los asuntos de estabilidad macroecónimica y es muy sorprendente, porque es un Gobierno heterodoxo en muchas otras cosas y en esto ha sido muy ortodoxo", afirmó. 

Blanca Heredia mencionó que en su Tercer Informe el Presidente regresó a sus propias convicciones. 

"A diferencia del Informe del año pasado, que me pareció un informe particularmente incluyente, tendió la mano al sector privado al menos en el Informe.

"Aquí siento a un Presidente que regresa a sí mismo y que nos dice cuál es su proyecto y cómo va en su proyecto; básicamente nos resumió su proyecto", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search