Nacional

Piden darle voto de confianza a Guardia Nacional

Isabel Miranda de Wallace llamó a dar oportunidad para que muestren sus capacidades

Reforma

sábado, 29 junio 2019 | 16:30

Reforma

Ciudad de México— Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, indicó que pese a los señalamientos a la Guardia Nacional se le debe de dar un voto de confianza para abatir la inseguridad persistente en el País.

Reconoció que existe controversia sobre su existencia, sus competencias, características, preparación para tratar con la ciudadanía o si violarán los derechos humanos, pero llamó a dar oportunidad para que muestren sus capacidades.

"Lo cierto es que, ante la embestida de los criminales tanto del fuero común como de la delincuencia organizada, ellos, los delincuentes, son los únicos que verdaderamente se están beneficiando, y tienen postrado a México", expuso.

"Ellos sí son violadores de derechos jurídicos y humanos, los delincuentes juegan sin reglas y sin censura alguna, peor aún, ahora no se esconden, todo lo contrario, salen a medios y realizan manifestaciones para presionar a la autoridad".

Lo cierto, continuó, es que lo que los mexicanos exigen resultados ante el problema de inseguridad.

"Y ahí debemos darle tanto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, como a la Guardia Nacional, por conducto de su titular, el General Luis Rodríguez Bucio, un voto de confianza", añadió.

"Desde mi punto de vista, es el último recurso que tenemos".

Miranda de Wallace sugirió instrumentar controles para evitar abusos, como un sistema donde la ciudadanía pueda aportar información y denuncias.

"Que los ciudadanos seamos una fuente de inteligencia para darle a cada quien lo que merece, los delincuentes enfrentando la ley, las víctimas obteniendo justicia y poder recuperar el Estado de Derecho tan maltratado en estos tiempos". 

close
search