PUBLICIDAD

Nacional

Piden bajar spot de AMLO por usar símbolos religiosos

El mandatario federal hace referencia al evangelio en el promocional

Érika Hernández, Reforma

viernes, 28 agosto 2020 | 23:55

PUBLICIDAD

El PRD presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que retire un spot del Presidente Andrés Manuel López Obrador por referirse a símbolos religiosos.

"Los conservadores sostienen que estamos llevando al País al comunismo, el Papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio", dice el tabasqueño en un video por su Segundo Informe de Gobierno.

"No se puede hacer una analogía del actual Gobierno con las ideas del culto religioso que profesa el Papa Francisco en el Evangelio como lo retoma el Presidente con la única finalidad de conseguir adeptos hacia su Gobierno en franca transgresión a lo dispuesto en la norma fundamental", indica la queja.

Los perredistas afirman que además de violar los artículos 24 y 130 de la Constitución sobre los preceptos de libertad de convicciones éticas, de consciencia y religión, en el caso de la difusión en Coahuila e Hidalgo también es ilegal, pues el proceso electoral está en curso.

"Con la aparición del promocional se vulneran los principios rectores del proceso electoral de certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral que se realiza en los estados de Hidalgo y Coahuila, y en general que no se afecten los bienes jurídicos tutelados constitucionales", indican.

"La autoridad competente debe hacer cesar los actos que se denuncian como trasgresores a la norma y causen prejuicios irreparables".

El spot se transmite por radio, televisión y redes sociales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search