Nacional

Piden ayuda a AMLO familiares de desaparecidos en QR

'Recurrimos a usted ya que al día de hoy no hemos tenido respuesta y no hay avance en las investigaciones'

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

miércoles, 17 noviembre 2021 | 09:56

Jorge Ricardo/Agencia Reforma

Quintana Roo.- Familiares de personas desaparecidas en Quintana Roo acusaron ante el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador la indiferencia del Gobierno local y le pidieron ayuda para reactivar las carpetas de investigación y crear un plan de búsqueda.

"Recurrimos a usted ya que al día de hoy no hemos tenido respuesta y no hay avance en las investigaciones, así como notamos una evidente inacción, indiferencia y desinterés en quienes tienen esas responsabilidades en Quintana Roo", plantearon los familiares del colectivo Verdad, Memoria y Justicia, en un documento que le entregaron afuera de la décima Brigada de Policía Militar, donde el Presidente realizó su conferencia de prensa.

Luego de esperarlo en la madrugada bajo la llovizna afuera de la sede de la Décima Brigada de Policía Militar, donde el Mandatario ofreció su conferencia de prensa matutina, los inconformes le pidieron que instruya a la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda a que designe personal para el análisis de las carpetas de investigación.

Que ese personal, añaden, coordine y asesore a las autoridades estatales en la elaboración y ejecución de un plan de búsqueda de los desaparecidos.

La presidenta del colectivo, Romana Rivera, entregó al Jefe del Ejecutivo federal una lista de 15 personas desaparecidas desde 2017.

"A la entrada, nos abordaron familiares de personas desaparecidas y le dije que la licenciada Rosa Icela Rodríguez (Secretaria de Seguridad) la iba a atender", comentó López Obrador en la conferencia.

close
search