PUBLICIDAD

Nacional

Piden a Sansores eliminar fotos íntimas de diputadas del PRI

La gobernadora de Campeche aseguró tener en su poder el material explicito

Fernando Merino
Agencia Reforma

jueves, 14 julio 2022 | 06:50

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Congreso, incluido el grupo parlamentario de Morena, exhortó a Layda Sansores, gobernadora de Campeche y exalcaldesa de Álvaro Obregón, a eliminar las fotografías de diputadas del PRI, presuntamente de carácter sexual, que la mandataria aseguró tener en su poder.

"El Congreso de la Ciudad de México exhorta respetuosamente a la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores San Román, a que en caso de existir en su poder no sean exhibidos y elimine los archivos gráficos o imágenes que pudieran agraviar a la imagen pública de mujeres y su derecho a la privacidad, incluidas las legisladoras", se lee en el exhorto.

El punto de acuerdo presentado por la diputada Silvia Sánchez, del PRI, fue modificado a petición de Morena, pues en un principio solicitaba a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) iniciar una carpeta de investigación en contra de la mandataria.

Finalmente fue aprobado, sin embargo, el tema desató una larga discusión en donde hubo señalamientos cruzados por el ejercicio de violencia en contra de mujeres y menores de edad.

Xóchitl Bravo, diputada de la asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, dijo que las priistas de Donceles también tendrían que pugnar por la captura de la exdiputada local Sandra Vaca, quien se encuentra prófuga y se le acusa de ser cómplice de trata de personas, delito porque el que está en la cárcel exdirigente del PRI Cuauhtémoc Gutiérrez.

La diputada Daniela Álvarez, quien presentó un punto de acuerdo con la misma esencia en compañía de la también panista Frida Guillén, recordó el caso de Saúl Huerta, exdiputado morenista procesado por abuso sexual de menores o el de Félix Salgado, acusado de abuso sexual.

En tanto, la diputada Maxta González, del PRI, aseguró que Sansores demeritó las capacidades de las diputadas y aseguró que es derecho de las legisladoras compartir material explícito con quien decidan.

"Si las mujeres queremos ejercer una libertad sexual tenemos todo el derecho de hacerlo y si queremos enviar un pack tenemos el derecho de hacerlo y nadie puede juzgarnos por eso", dijo.

En el exhorto también se pide a la Fiscalía que garantice dentro del proceso de investigación de los hechos que ninguna persona tenga acceso al material, salvo ministerio de ley o resolución judicial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search