PUBLICIDAD

Nacional

Piden a Piña atender rezagos del Poder Judicial

Exponen en carta que PJ tiene 'importantes deudas' en corrupción, compromiso con la igualdad de género y atención a los derechos humanos

Iris Velázquez / Agencia Reforma

miércoles, 04 enero 2023 | 17:44

Archivo / Agencia Reforma | Líderes e integrantes de Morena aceptaron la decisión de los Ministros de elegir a Norma Lucía Piña como presidenta de la Suprema Corte

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La organización México Justo envió una carta a la recién nombrada Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, en la que le solicita resolver los múltiples rezagos acumulados en el Poder Judicial.

En la misiva firmada por Juan Carlos Pérez Góngora, presidente de la asociación, se le expone que el Poder Judicial mexicano, a pesar de sus avances, tiene "importantes deudas" en corrupción, compromiso con la igualdad de género y atención a los derechos humanos.

Además, le pidieron a la Ministra presidenta trabajar contra temas como la desaparición forzada, violencia contra periodistas, comunidad LGBT y demás grupos vulnerables.

"Así como con todas aquellas personas víctimas del sistema de impartición de justicia que no han recibido sentencia y que se encuentran en la cárcel de manera injusta", se le solicitó.

La organización le manifestó un voto de confianza a la funcionaria, para que actúe con eficiencia, transparencia, "de cara a la Nación".

También se le pidió a Piña que tenga la apertura a la participación de académicos y organizaciones civiles, lo que se sostuvo, no ocurrió con administraciones pasadas.

México tiene el 91.8 por ciento de impunidad a nivel nacional en el sistema de justicia penal, según datos del sistema de justicia penal de México Evalúa y USAID.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search