Nacional

Piden a la Semar se encargue del problema del sargazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan deberá estar listo la próxima semana

Reforma

martes, 07 mayo 2019 | 09:13

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Marina diseñar un plan, de carácter urgente, para atender la crisis por el sargazo que se registra en el Estado de Quintana Roo.

El mandatario federal aseguró que el plan deberá estar listo la próxima semana, pero se negó a detallar cuánto dinero invertirá el Gobierno federal en el tema.

Adelantó que no se contratará a especialistas o empresas privadas para atender el problema.

"Estuvo el secretario de Turismo, Medio Ambiente, el director de Fonatur, participó también el Secretario de Hacienda y se le pidió la colaboración al Secretario de Marina para elaborar, con carácter de urgente, un plan que se va a presentar la próxima semana", informó en su conferencia en Palacio Nacional.

"Tenemos previsto lo que tenemos que llevar a cabo, se está trabajando de manera coordinada, estamos pidiendo a Semar que nos ayuden, ellos tienen equipo, tienen experiencia y se va a resolver este problema, ya hay coordinación con los gobiernos municipales, con el Gobernador y los empresarios".

El presidente señaló que esta semana habrá una reunión en la Secretaría de Hacienda sobre el tema y la siguiente presentarán el plan.

close
search