PUBLICIDAD

Nacional

Piden a embajador de Canadá abogar por cese de vuelos

Diputada Dulce María Sauri sostuvo un encuentro virtual para intercambiar opiniones sobre temas que interesan a ambas naciones

Martha Martínez / Agencia Reforma

martes, 02 febrero 2021 | 19:31

Agencia Reforma | Sauri sostuvo un encuentro virtual con el Embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, solicitó al embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, interceder para eliminar la restricción de viaje establecida por su país.

Ambos sostuvieron un encuentro virtual para intercambiar opiniones sobre temas que interesan a ambas naciones y para hablar sobre la celebración de la Reunión Interparlamentaria México-Canadá, que se celebrará en modalidad a distancia a fin de dar seguimiento a la agenda bilateral.

Durante la reunión, la diputada priista aprovechó para solicitar al diplomático su intervención para eliminar las restricciones de viaje establecidas por Canadá a causa de la pandemia por Covid-19.

Lo anterior luego de destacar la importancia económica que para diversas regiones de México tiene el turismo de ese país.

El 29 de enero pasado, el Gobierno de Canadá declaró la suspensión de todos los vuelos a México hasta el 30 de abril, así como la exigencia de una prueba negativa de Covid-19 para quienes arriben a ese País.

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, advirtió que por estas medidas México perderá 782 millones dólares este año a causa de la disminución de hasta 791 mil turistas canadienses.

Sauri se comprometió a platicar con el Grupo de Amistad con Canadá y con la Comisión de Relaciones Exteriores, ambos de la Cámara de Diputados para acordar la celebración de la Reunión Interparlamentaria 2021.

Ante el interés del diplomático en el tema del empoderamiento de las mujeres, la presidenta de la Cámara baja aseguró también que la "Legislatura de la paridad de género" va a entregar buenas cuentas por sus aportaciones legislativas a favor de este sector.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search