PUBLICIDAD

Nacional

Piden a Delgado acepte triunfo de Muñoz Ledo

Llamamos a Mario Delgado a aceptar la voluntad de la militancia y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado, expresaron diputados federales

Claudia Salazar / Agencia Reforma

sábado, 10 octubre 2020 | 11:00

Agencia Reforma | Mario Delgado

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Un grupo de diputados de Morena pidió a Mario Delgado aceptar que Porfirio Muñoz Ledo le ganó ya en dos ocasiones y se retire de la contienda por la dirigencia del partido.

Expresaron su desconfianza en el proceso y cuestionaron que haya un intento por dar más tiempo a Delgado para que pueda ganarle a Muñoz Ledo.

"Llamamos a Mario Delgado a aceptar la voluntad de la militancia y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado. Es por Morena, por la Cuarta Transformación y por México" manifestó el grupo de diputados federales y locales que apoya al expresidente de la Cámara de Diputados.

La encuesta del Instituto Nacional Electoral arrojó una ventaja a Muñoz Ledo, al registrar 25.34 por ciento de preferencias contra 25.29 por ciento para Delgado.

"La militancia de Morena ya se expresó y debe respetarse su decisión. Necesitamos un presidente nacional que, fuera de toda duda, comparta el proyecto de la Cuarta Transformación.

Exigimos al INE respetar los resultados", agregaron.

Manifestaron que Porfirio Muñoz Ledo es el candidato más conocido y los resultados lo avalan.

"Todo indica que enfrentamos un intento de dar más tiempo al segundo lugar para que logre proclamarse vencedor, a pesar de haber sido superado en las dos encuestas".

Los legisladores de Morena expresaron que el argumento del INE de que hay empate es inaceptable.

Advirtieron que en cualquier justa o competencia, una mínima diferencia determina al ganador, y un voto en la práctica legislativa determina la aprobación de leyes o reformas a la propia Constitución.

"Ese voto de diferencia en esta encuesta decidió al vencedor.

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral argumenta que "no hay manera de decidir quién es el ganador", y recomienda un "nuevo sondeo", aseguran.

Porfirio Muñoz Ledo ganó las dos encuestas realizadas, con pleno respeto a las reglas y en condiciones completamente inequitativas, afirmaron en referencia a la campaña de Delgado por más de 20 entidades y el pago de anuncios espectaculares, lonas y hasta publicidad en el Metro la última semana.

"Ganó Muñoz Ledo con la decisión de la militancia que escogió el camino de los principios y los valores. El pueblo ha hablado y su voz debe ser respetada", urgieron.

Agregaron que ir a una tercera encuesta vuelve a meter a Morena a un proceso interno desgastante, en lugar de estar ya con la dirigencia electa y trabajando con miras a la elección del 2021.

El pronunciamiento es firmado por diputados federales y locales, entre ellos Marco Medina, Lizeth Amayrani Guerra, Erika Vanesa del Castillo, Miguel Ángel Jáuregui, Aleida Alavez, Dulce Ma. Corina Villegas, Lorena Villavicencio, Leticia Díaz, Graciela Sánchez y Nancy Yadira Santiago.

También por Idalia Reyes Miguel, Pavel Meléndez Cruz, Néstor Gabriel Domínguez Luna, Mario Ismael Moreno Gil, Inés Parra, Alfredo Vázquez Vázquez, Rosalba Valencia, Carmen Medel, Irma Juan Carlos, Alejandro Carvajal Hidalgo, Raquel Bonilla, Laura Imelda Pérez Segura, Víctor Varela, Lorena del Socorro Jiménez, Mirna Zabeida Maldonado, María Beatriz López Chávez, y Ricardo Delsol Estrada.

También Max Agustín Correa, Dorheny Cayetano, Rodrigo Calderón Salas, Martha Olivia García Vidaña, Rubén Cayetano García, Rocío Villarauz Martínez, Juan Javier Gómez Cazarín, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Wenceslao González Martínez, Rosalinda Galindo Silva, Paula Adriana Soto Maldonado, Eric Domínguez Vázquez, Margarita Corro Mendoza, Magaly Armenta Oliveros y otros 30 legisladores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search