PUBLICIDAD

Nacional

Piden a caravana migrante no exponerse a viajar sobre ferrocarril

INM señaló el riesgo de muerte o lesiones que implica esta práctica

Agencias

viernes, 03 diciembre 2021 | 19:09

Agencias

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Migración (INM) hizo un llamado a Irineo Mujica, representante de la caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas, el 23 de octubre pasado, a no exponer a familias, mujeres y menores de edad al riesgo de muerte o lesiones que implica viajar sobre el ferrocarril, informó Excélsior en su portal de internet.

"El pasado 1 de diciembre, el también dirigente de la organización Pueblos Unidos Migrantes rompió un acuerdo con el INM para proporcionar tarjetas migratorias a mujeres, menores de edad y núcleos familiares que integran la caravana, y les incitó subir a los vagones de uno de los ferrocarriles que permanece varado desde entonces en la estación de la empresa Ferromex en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz", relató.

Migración reiteró su propuesta para atender en un marco de respeto y dignidad a las personas migrantes de la caravana, especialmente a los grupos vulnerables, que decidan iniciar el proceso para regularizar su estancia en México.

Pidió evitar de esta forma el riesgo que implica subir y viajar sobre el tren, además de que ello podría implicar el delito federal de ataque a las vías de comunicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search