PUBLICIDAD

Nacional

Piden a Biden que apoye desarrollo con política migratoria

Espera AMLO que el presidente electo cumpla con la reforma que ofreció durante su campaña

Claudia Guerrero / Antonio Baranda
Agencia Reforma

lunes, 18 enero 2021 | 13:16

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente López Obrador dijo que espera que Joe Biden cumpla con la reforma migratoria que ofreció durante su campaña y su apoyo a Centroamérica y México.

"Si esto es así, tiene que acompañarse de algo que yo le plantee en su momento, que es el apoyo Centroamérica y a México, cooperación para el desarrollo, que la gente en Centroamérica no se vea obligada a emigrar y él también es sensible a ese planteamiento", afirmó en conferencia matutina.

De esta manera, atendiendo a los migrantes que ya están en Estados Unidos, regularizando su situación y al mismo tiempo llevando a cabo un programa de desarrollo para el bienestar de los pueblos, de Centroamérica y de México, se podrá presentar una alternativa, agregó.

Cuestionado sobre si se reforzará la frontera tras la caravana migrante proveniente de Honduras, el mandatario federal dijo que junto con los gobiernos de Centroamérica está haciendo propuestas de diálogo.

"Que se les atienda para que no entren a ningún país por la fuerza, que se les atienda y que se les respeten sus derechos humanos", comentó López Obrador.

Queremos freno de armas en EU, no tecnología: AMLO

El presidente López Obrador afirmó que el país quiere control en Estados Unidos de la venta de armas, y no que manden equipo para su detección.

"Necesitamos un registro de la venta de armas. Que haya control, no equipos".

"Que haya control de armas y que no haya operativos como rápido y furioso. Esas armas causaron daño y cuando se inicia una investigación, gobiernos irresponsables dan carpetazo al asunto, queremos respeto mutuo, cooperación y fundamentalmente la cooperación para el desarrollo", aseveró.

Reiteró que México tiene muy buenas relaciones con el Gobierno del presidente Trump y que se mantendrán esas relaciones también en el mandato de Biden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search