Nacional

Piden a AMLO informe médico y psiquiátrico

El solicitante plantea que los resultados sean emitidos por una institución de salud, con todo y sellos

Reforma

viernes, 11 octubre 2019 | 06:00

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que llegó a su oficina una solicitud de información sobre estudios médicos y psiquiátricos de su persona.

La lista de peticiones incluye un análisis general de orina, dictamen cardiovascular y química sanguínea, entre otros.

En la petición, que fue leída por el presidente durante su conferencia, se plantea que se informe sobre parálisis facial y exámenes toxicológicos.

En todos los casos la solicitud plantea que los documentos sean emitidos por una institución médica, con todo y sellos.

“Solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles, tales como papel membretado, timbrado, del médico o institución médica que expide la constancia con fotografía. 

“La fotografía debe estar cancelada con el sello y la firma del médico que la expide. Tiempo que ha sido médico del paciente. Dar a conocer el estado de salud y fecha de la consulta, sello y firma del médico”, leyó. 

“Imagínense, no se miden éstos. Nada más para decirles que es un exceso”, señaló.

Agregó que la petición se hizo a través del INAI, instancia que -dijo- cuesta mil millones de pesos mantener y que fue creada por el conservadurismo, organizaciones de la sociedad civil y la prensa conservadora, que nunca vieron nada de corrupción.

close
search