Nacional

Piden 21 prestaciones para médicos

Joel Ayala informó que esta tarde acudirá a Palacio Nacional para entregar su petición por escrito

Reforma

miércoles, 10 abril 2019 | 22:22

Ciudad de México— La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador otorgar a los médicos residentes del ISSSTE y la Secretaría de Salud las 21 prestaciones de seguridad social integral que exigen.

Joel Ayala, dirigente nacional de la FSTSE, informó que ayer acudiría a Palacio Nacional para entregar su petición por escrito.

“Que se aplique ya el Presupuesto de Egresos autorizado por la Cámara de Diputados para el sector Salud. Las condiciones hoy en día son de entera urgencia ya que se vive una situación precaria en el ISSSTE y la Secretaría de Salud”, dijo.

El dirigente consideró que de atenderse su petición se podrían solucionar los pendientes en las 89 dependencias de la Administración Pública Federal y alejar con ello la aplicación de “medidas extremas”.

“Lamentablemente la situación que viven los médicos residentes del sector salud nos revela que hay una gran inconsistencia administrativa de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual raya en la provocación”, denunció.

Ayala anunció que en la próxima Junta Directiva del ISSSTE, la FSTSE presentará la petición formal para otorgar a los médicos residentes las 21 prestaciones que la Ley del ISSSTE contempla para los trabajadores al servicio del Estado.

“Ha llegado el momento de convertir en hechos palpables y de justicia laboral la tesis social de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente”, agregó.

close
search