PUBLICIDAD

Nacional

Pide Sheinbaum denunciar acarreo en marcha de AMLO

Trabajadores del Gobierno de la CDMX aseguraron que fueron obligados a participar en la marcha convocada por el presidente

Agencia Reforma

martes, 29 noviembre 2022 | 06:43

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Luego de que trabajadores del Gobierno de la CDMX aseguraron que fueron obligados a participar en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que su Administración no lleva a cabo dichas prácticas.

Planteó que en caso de que un trabajador haya sido obligado a asistir, interponga una denuncia ante la Contraloría General.

"En la Ciudad no hubo así (trabajadores que hayan sido obligados) y si llegó a haber una persona, que se presente la denuncia. Digo, hasta hubo burlas, ¿no? Tú no puedes llevar 1.2 millones de acarreados a una manifestación y comportarse como se comportaron.

"La gente fue feliz, estuvo contenta y si hay alguna denuncia, pues que se presente. Pero siempre luchamos en contra de eso, jamás vamos a utilizar esas prácticas", dijo la mandataria capitalina.

Reforma publicó que trabajadores de vía pública de diferentes alcaldías se vieron obligados a asistir al mitin por temor a que funcionarios de la CDMX no les expidieran licencias de personas no asalariadas.

Además, se constató que personal de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo controló la concentración de varios trabajadores en la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma.

Desde las 09:00 horas, los empleados siguieron instrucciones para demostrar su presencia en el mitin. Mientras esperaban más indicaciones, les regalaron comida.

Después de casi dos horas, los funcionarios se tomaron fotografías con ellos y les permitieron retirarse.  

Una de las trabajadoras convocadas relató que, tanto implícita o como explícitamente, fueron orillados por los funcionarios a acudir a Reforma.

En tanto, la directora del Metrobús, Rosario Castro, afirmó que no tiene ningún reporte de unidades que hayan sido utilizadas para el acarreo de la marcha del domingo.

Este diario contabilizó al menos ocho articulados usados para trasladar a los simpatizantes.

Castro explicó que se revisarán las quejas y reiteró que el Metrobús no prestó ningún servicio extraordinario.

"Nosotros tuvimos que hacer el circuito para operar de manera normal con operación coordinada, pero vamos a revisar cualquier situación", señaló.

Agregó que las unidades del Metrobús son de empresas privadas que operan en la concesión de los corredores, por lo que tendrían que revisar si el actuar de esas unidades se relaciona con esto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search