PUBLICIDAD

Nacional

Pide petista indagar derribo de estatua de AMLO

El 3 de enero, el presidente minimizó el hecho al afirmar que está en contra del culto a la personalidad

Martha Martínez / Agencia Reforma

viernes, 07 enero 2022 | 18:38

Tomada de Twitter | En el exhorto la legisladora Ana Bernal califica la acción como una "falta total de respeto" a la figura presidencial

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La petista Ana Laura Bernal solicitó a la Comisión Permanente exhortar al Gobierno del Estado de México y a la Fiscalía de Justicia del Estado a investigar el derribo de la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Atlacomulco.

El exhorto publicado en la Gaceta Parlamentaria está dirigido también a las autoridades de dicho Ayuntamiento y en éste, la legisladora califica la acción como una "falta total de respeto" a la figura presidencial.

La diputada del PT advierte que el derribo de la estatua del presidente, colocada a finales de diciembre de 2021, de ninguna manera puede quedar impune.

Bernal asegura que la sanción a los responsables marcará un precedente de impartición de justicia a nivel nacional.

"La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta al Gobierno del Estado de México, a la Fiscalía General del Estado de México y al municipio de Atlacomulco a investigar a los presuntos responsables sobre los sucesos ocurridos a la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador en Atlacomulco, Estado de México", indica el documento.

De acuerdo con el exhorto, la Fiscalía local informó que la estatua fue derribada por la Policía Municipal, el mismo día que la priista Marisol Arias asumió el cargo como presidenta municipal bajo las siglas de la alianza Va por México.

El 1 de enero pasado, usuarios en redes sociales informaron que la estatua del presidente, develada unos días antes por el alcalde morenista saliente, Roberto Téllez, fue derribada.

Diversas imágenes difundidas, mostraban la escultura de 1.80 metros de altura en el piso, hecha pedazos, sin cabeza y sin piernas.

El 3 de enero, el presidente minimizó el derribo al afirmar que está en contra del culto a la personalidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search