Nacional

Pide OPS a Estados Unidos no vetar vacunas

Organización Panamericana de Salud (OPS) reprochó que se impongan barreras por marca de vacunas

Natalia Vitela / Agencia Reforma

jueves, 30 septiembre 2021 | 06:00

Agencia Reforma | Rechaza a viajeros inoculados con Sputnik V

Ciudad de México— Después de que el Gobierno de Estados Unidos anunció que impediría el acceso a viajeros internacionales vacunados contra el Covid-19 con Sputnik V a partir del 1 de noviembre, la Organización Panamericana de Salud (OPS) reprochó que se impongan barreras por marca de vacunas.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, llamó a la población a no recurrir a la doble aplicación de vacunas con la intención de ser aceptado en su eventual ingreso a Estados Unidos.

Consideró que cualquier solicitud adicional sobre las vacunas puede ser una barrera que incrementa la inequidad de acceso al biológico.

“Esperamos que los países puedan seguir las recomendaciones de la OMS y la OPS y no tengan el certificado de vacunas o la excusa por determinadas vacunas como si fuera un certificado para autorizar la entrada a los países”, demandó.

Barbosa precisó que en el Reglamento Sanitario Internacional la única vacuna que puede ser solicitada por un país a un viajero para su ingreso es contra fiebre amarilla.

close
search