PUBLICIDAD

Nacional

Pide Monreal quitar protección a Cabeza de Vaca

Llamó a los nuevos diputados locales del partido en Tamaulipas a cancelar las reformas que protegen al gobernador

Claudia Salazar
Agencia Reforma

sábado, 25 septiembre 2021 | 16:31

Archivo / Agencia Reforma | Sin hablar directamente de García Cabeza de Vaca, Monreal llamó a los diputados a asumir con responsabilidad el papel que van a desempeñar

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, llamó a los nuevos diputados locales del partido en Tamaulipas a cancelar las reformas que protegen al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sugirió, incluso, su destitución.

En una conferencia a distancia, el también presidente de la Junta de Coordinación Política festejó que los morenistas hayan ganado la mayoría en el Congreso de Tamaulipas, a fin de corregir el rumbo en la entidad. 

"Siempre estuve preocupado por el proceder contra los servidores públicos que hayan incurrido en delitos, y el Congreso local no puede convertirse en cómplice de los otros Poderes", expuso en referencia al Gobernador que fue desaforado por la Cámara de Diputados acusado de lavado de dinero, pero protegido por la actual Legislatura, con mayoría panista.

"No pueden convertirse en salvoconducto de impunidad, es lo peor que pueden hacer, porque van a ir al basurero de la historia si no aplican la justicia en beneficio de los tamaulipecos", dijo Monreal en su mensaje vía remota durante una reunión plenaria de los diputados locales de Morena.

Sin hablar directamente de García Cabeza de Vaca, los llamó a asumir con responsabilidad el papel que van a desempeñar.

Les pidió revertir las últimas reformas que los panistas han aprobado para seguir con la protección al Gobernador.

"Tienen la tarea primordial de revertir reformas que en los últimos días se han aprobado y han alterado vida democrática del Estado.

"No es creíble que los Gobernadores se estén dando vida de reyes con proyecciones vitalicias y telas de impunidad que no pueden pasar", expresó.

Aseguró que él, cuando fue Gobernador de Zacatecas en 1988, nunca necesitó protección ni la aceptó.

Dijo que los Gobernadores no deben tener privilegios, porque algunos ya bastante daño han hecho al pueblo como para que se les sigan otorgando prebendas.

"Saliendo de Gobernador jamás tuve un solo policía, bueno dos que cuidaban la casa y el Gobierno me los quitó y estuve de acuerdo, desde entonces a ninguna persona le quito privilegio del pueblo.

"Por eso los invito a abrazar una genuina vocación parlamentaria, que favorezca la generación de consensos y acuerdos políticos, de modo que estemos a la altura de cumplir con las expectativas de los tamaulipecos", llamó Monreal.

El senador de Morena también dio "consejos" a los diputados locales de Tamaulipas, como no venderse con el Gobierno local.

"No se vendan, porque normalmente el Gobierno los coopta o les da alguna prebenda, un privilegio a cambio de su voto, no lo hagan, nunca podrán quitarse la vergüenza de haberlo hecho", recomendó.

Pidió que mantengan la unidad, que se le dé su lugar a cada legislador y que no se hagan burbujas en la cúpula.

"Son grupos pequeños que son los que deciden todo, se quedan con presidencias de comisión, con más recursos del Congreso, con más facilidades para hacer cosas.

"Que no se hagan burbujas, que todo sea libre y abierto", planteó Monreal. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search