PUBLICIDAD

Nacional

Pide López Obrador no aprovecharse de la tragedia de mineros de Coahuila

Tenemos que pensar primero en la gente y no aprovechar siempre una tragedia para sacar raja, dijo el mandatario

Antonio Baranda y Claudia Guerrero / Agencia Reforma

viernes, 11 junio 2021 | 11:30

Agencia Reforma | Mina en donde murieron 7 personas

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente López Obrador llamó a no aprovecharse de tragedias, tales como donde murieron siete mineros en Múzquiz, Coahuila, tras quedar atrapados por inundación.

"A veces no les importa el dolor de la gente, sino lo que buscan es sacar raja, me refiero a líderes nylon, políticos corruptos, empresarios deshonestos, medios vendidos o alquilados", expresó durante conferencia mañanera.

"Tenemos que pensar primero en la gente y no aprovechar siempre una tragedia para sacar raja".

Al presentar un informe de las labores de los rescate de los cuerpos, el mandatario envió su pésame a las familias de las víctimas y aseguró que se revisarán las condiciones en las que trabajaban los mineros.

"No hay contrato, ese es el informe que me dieron, de todas maneras lo vamos a revisar, pero eso, insisto, es lo que viene, anoche como a las 11 de la noche se rescató al último minero", comentó.

"Entonces, vamos a que se continúe con la revisión, que no haya abusos, que se protejan los trabajadores, que haya supervisión, la no repetición de estos casos, pero ahora, lo que nos importaba más era el rescate de los mineros atrapados, ya viene otra etapa, esto tiene que ver hasta con los judicial y se tiene que llevar a cabo la investigación".

López Obrador recordó la tragedia similar en la mina Pasta de Conchos, pero dijo que a diferencia de aquel entonces, esta vez si se atendió para rescatar los cuerpos.

"Lo que sucedió la vez pasada en Pasta de Conchos, se dejó abandonado el rescate, ahora estamos nosotros en Pasta de Conchos rescatando los cuerpos, porque hicimos ese compromiso, por los familiares", sostuvo.

"Entonces, es completamente distinto y yo de nuevo agradezco a quienes participaron en esto".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search