PUBLICIDAD

Nacional

Pide López Obrador a SEP dialogar con CNTE por TVclases

El mandatario dijo que va a pedir al secretario de Educación que busque un acuerdo para lograr un consenso

Benito Jiménez y Claudia Guerrero / Reforma

miércoles, 05 agosto 2020 | 11:15

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dialogar con la CNTE y el SNTE para lograr un consenso en la implementación de las clases por televisión para el regreso al ciclo escolar.

Ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó este plan y anunció que impartirán un modelo educativo propio y cursos con fotocopias.

"Yo creo que hace falta más comunicación, diálogo, voy a pedir al secretario de Educación que busque un acuerdo con la CNTE y el SNTE, y que se logre un consenso, yo creo que se va avanzar, porque no se perjudica a nadie, al contrario, es para que los niños, los estudiantes, tengan sus clases.

"En el caso de los maestros van a seguir recibiendo su salarios, sus prestaciones, no se altera nada en cuanto a la relación laboral, es un asunto de información", señaló el conferencia en Culiacán.

El mandatario resaltó que no habrá cambios en los contenidos de la educación, pues el modelo está basado en los libros de texto que ya se tienen.

"Acerca de los contenidos educativos, pues son los de los libros de texto, no hay cambios en los contenidos de la educación, son los libros de texto que se tienen, solo que se va a buscar informarles para que todos juntos y salgamos adelante".

Reforma publicó que los docentes del magisterio disidente, con presencia en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y la CDMX, entregarán fotocopias casa por casa, impartirán clases a través de radios comunitarias y en redes sociales en los lugares que tengan acceso a internet.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search