PUBLICIDAD

Nacional

Pide López Obrador a FGR indagar protección a red de clonadores

Acusan que Fiscalía Anticorrupción protege a organización delictiva de origen rumano en Quintana Roo

Claudia Guerrero e Isabella González / Reforma

lunes, 25 mayo 2020 | 11:26

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Cuestionado sobre la denuncia de agentes federales por la protección de la Fiscalía Anticorrupción a una organización delictiva de origen rumano en Quintana Roo, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito a nivel mundial, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se pedirá a la FGR que se investigue como tiene que ser.

"Ya, seguramente la Fiscal Anticorrupción va a tomar nota, es independiente porque pertenece a la Fiscalía General de la República pero van a investigar sobre eso que estás planteando, ojalá que la información que tengas sobre este asunto se le entregue a Jesús para que él nos ayude pidiendo información y que se investigue como tiene que ser", afirmó.

Reforma publicó este lunes que elementos de corporaciones descubrieron en el caso un conflicto de interés de Camilo Constantino Rivera, jefe de Unidad en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, según denuncias presentadas días atrás ante el Órgano Interno de Control de la FGR y la Secretaría de la Función Pública.

Los escritos, a los que tuvo acceso este diario, señalan que un hermano del funcionario de la FGR, Jesús Constantino Rivera, es escolta y abogado del grupo de Florian Tudor, identificado como el líder de la banda rumana que estafa a turistas mediante una red de cajeros "Intacash".

Los investigadores federales alertaron que mientras el caso de la red de clonadores se encuentra congelado, la Fiscalía Anticorrupción aceleró las diligencias contra los agentes que indagan a los rumanos por supuestos abusos de autoridad, amenazas o cateos ilegales.

Florian Tudor y sus socios, Adrián Nicolae Cosmin y Chakib Naif Al Boustany, son investigados por el FBI por fraudes cometidos en EU y países de Europa

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search