Nacional

Pide INE a AMLO respetar veda

Esto, tras el mandatario hablar de la entrega de apoyos en Guerrero, Chiapas y Oaxaca

Tomada de internet

Érika Hernández
Agencia Reforma

martes, 20 abril 2021 | 06:00

Ciudad de México— El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador que no debe difundir logros de Gobierno ni emitir comentarios que incidan en las preferencias electorales de los ciudadanos.

Al resolver una queja del PRD, que denunció que el mandatario violó la veda electoral el 16 de abril al hablar de la entrega de apoyos en Guerrero, Chiapas y Oaxaca, el órgano electoral ordenó eliminar de las redes sociales oficiales los vínculos de esa conferencia mañanera.

“Se le ordena al presidente que en un plazo que no exceda de seis horas, elimine o modifique las publicaciones que contienen la conferencia del 16 de abril de dos vínculos de Facebook y uno de YouTube; así como a la Coordinación de Comunicación Social que en el mismo plazo elimine dicho contenido de las redes sociales y plataformas del Presidente y del Gobierno de México”, resolvió la Comisión de Quejas.

El consejero Ciro Murayama subrayó que ayer el presidente habló sobre las encuestas que favorecen a su partido, por lo cual consideró pertinente hacer el llamado para el resto del proceso.