Pide Gobierno confianza en T-MEC

López Obrador aseguró que el pacto comercial será ratificado en sus términos, por lo que pidió confianza a inversionistas

Reforma
viernes, 05 abril 2019 | 12:11
Reforma

Ciudad de México— El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) será ratificado en sus términos, por lo que pidió confianza a inversionistas nacionales y extranjeros.
Ante los nuevos amagos del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el tratado sería reformado en lo concerniente a los aranceles a los autos mexicanos, López Obrador sostuvo que la relación con su homólogo del norte es buena.
"Yo le diría a los inversionistas mexicanos y extranjeros, y a los que participan en el mercado financiero, que estén tranquilos, que es muy buena la relación que tenemos con el Gobierno de Estados Unidos, que se va a ratificar el Tratado de Libre Comercio, que no hay ningún problema en lo económico, en lo financiero", dijo en rueda de prensa.
El Mandatario destacó que el peso mexicano se fortaleció y creció la recaudación fiscal.
"Tenemos una moneda fuerte, el peso se está fortaleciendo, la inflación está a la baja como pocas veces, la confianza del consumidor se está manifestando como nunca, están creciendo las utilidades en la Bolsa de Valores", aseveró.
"Y por si fuese poco les doy un dato más: llevamos una recaudación de alrededor de ocho mil millones de pesos arriba de lo programado en los primeros tres meses, ocho mil; y estamos como 20 mil millones arriba de lo que obtuvieron en el mismo periodo en la Administración pasada".