PUBLICIDAD

Nacional

Pide EU transparencia para inversionistas en energía

El subsecretario de Estado de Estados Unidos fue cuestionado sobre la reforma eléctrica

César Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 03 marzo 2021 | 11:32

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Cuestionado sobre la reforma eléctrica que avanza en México, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Jon Piechowski, resaltó que la transparencia es fundamental.

"Hemos escuchado preocupaciones del sector privado, y, al mismo tiempo, respetamos la soberanía de México y el proceso que atraviesa en estos momentos", dijo.

"Debe haber transparencia para los inversores privados en el sector energético, incluso cuando respetamos la soberanía de México y sus derechos soberanos para promulgar leyes".

Piechowski, subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, ofreció una conferencia virtual en seguimiento a las reuniones virtuales que tuvieron el Secretario de Estado Antony Blinken y el Presidente Joe Biden con sus pares en México, el Canciller Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario aprovechó la ocasión para recordar que la frontera entre México y Estados Unidos sigue cerrada para cruces por tierra, excepto para viajes esenciales.

En materia migratoria refirió que se está trabajando con México para mejorar las condiciones en los países de origen, así como gestionar flujos que respeten la dignidad humana.

"La cooperación en materia de seguridad entre Estados Unidos y México es fuerte, porque nuestros dos países entienden los desafíos que enfrentamos del crimen organizado transnacional que trafica drogas a través de la frontera", añadió.

"Al mismo tiempo, respetamos absolutamente la soberanía de México y entendemos su deseo de controlar su lado de la frontera".

El subsecretario Jon Piechowski evitó responder si en estos encuentros el Gobierno de Estados Unidos exigió al de México vacunar a los estadounidenses radicados en el país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search