PUBLICIDAD

Nacional

Pide EU abordar disputa por T-MEC con seriedad

Ayer, López Obrador respondió con la canción 'Uy qué miedo' de Chico Che al aviso de Estados Unidos de que iría a consultas por violaciones al tratado

Agencia Reforma

jueves, 21 julio 2022 | 12:47

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que la disputa en contra de México en el marco del T-MEC por las políticas energéticas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe ser abordada con determinación y seriedad para una resolución expedita.

"El mecanismo de consulta es un elemento fundamental del T-MEC que beneficia a los tres países al permitirnos resolver disputas rápidamente. Debemos abordar esta disputa del T-MEC sobre energía con determinación y seriedad para una resolución expedita", dijo.

PUBLICIDAD

"El T-MEC se aprobó con sólido apoyo bipartidista y de la iniciativa privada estadounidense. Líderes empresariales, laborales y políticos en Estados Unidos, México y Canadá visualizaron los beneficios del T-MEC para mejorar el comercio, salvaguardar derechos de los trabajadores y proteger el ambiente", agregó.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si el reclamo de Estados Unidos y Canadá es político "nos vamos a defender".

Ayer, el mandatario federal respondió con la canción "Uy qué miedo" de Chico Che al aviso de Estados Unidos de que iría a consultas para revisar la medidas adoptadas por México.

Estados Unidos y Canadá acusaron que las políticas energéticas del Gobierno de López Obrador -que priorizan a CFE y Pemex- son inconsistentes con las obligaciones de México en el T-MEC.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search